¿Por qué es recomendable consumir sopas naturales de vegetales en invierno?

Las sopas son una muy buena opción para comer sabroso, caliente y nutritivo. Si te cuesta cocinar o no sos muy amante de la cocina, poner vegetales en la olla, con agua y hervirlos. Luego procesalos hasta obtener la consistencia deseada. Ya que en nuestra dieta siempre hay que incluir vegetales crudos y cocidos, consumir sopas se convierte en una forma practica y saludable de incorporar vegetales en invierno!

En B-fresh proponemos la sopa crema de aproximadamente 250ml acompañada de una tostada integral con masa madre. Nuestros clientes la eligen como entrada o como acompañante de otro plato y así, se aseguran la calidad nutricional óptima de su almuerzo. Otros prefieren pedirla para llevar y asegurarse la cena.

¿Cuáles son los mejores vegetales de estación para hacer sopa?

En invierno tenemos muy buenos vegetales para las sopas: zapallo anco, zapallo cabutia, zanahoria, brócoli, choclo, espinacas, y cítricos en plena estación para combinar con las mismas. Algunas combinaciones son: zanahoria + piel de naranja + jengibre, otra podría ser zapallo + piel de limón + tomillo.

¿Qué hago para que quede cremosa?

Una de las claves para la cremosidad es elegir vegetales con contenido de almidones elevados, como papa, choclo, arveja, calabaza. Además del licuado o mixeado que se le realice, cuanta más potencia tenga nuestro aparato, más lisa, suave y cremosa quedará nuestra sopa.

¿Se puede hacer en cantidad y congelar? ¿Cómo se conserva?

Se puede realizar en cantidad y congelar sin problema, dura hasta 3 meses en el freezer. Las formas de congelarla son en tupper o descartable con tapa, o en bolsas individuales. Para regenerar la sopa podemos sacar nuestra sopa una noche o día antes y bajarla a la heladera, una vez descongelada calentar en olla o microondas. Si lo hiciste en bolsas individuales, podes descongelarla y calentarla directamente en una olla con agua hirviendo.

¿Algún extra tip?

Para tener éxito en el sabor del caldo de nuestras sopas recomiendo además del vegetal elegido que será nuestro sabor predominante, realizarle una base con cebolla, zanahoria y apio o puerro. Las sopas por tener textura cremosa y suave combinan muy bien con croutones o tostadas. Dato importante: para darle más valor nutricional se puede incluir en las sopas alguna porción de arroz yamaní o lentejas.

 

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